La inmobiliaria con la que la propietaria de esta vivienda gestionaba su alquiler, nos contactó para que los asesoraramos sobre lo que se podía hacer en ella. La propietaria estaba preocupada, no sabía si tendría que tirarlo todo y amueblarla de nuevo para alquilarla, y si la inversión sería muy elevada y valdría la pena …
Decidimos pintar toda la vivienda y mejorar la instalación eléctrica cambiando los antiguos interruptores y añadiendo algunos enchufes extra en las habitaciones.
Luego se hizo una limpieza a fondo de toda la vivienda, sobre todo en la cocina, los baños y las ventanas.
En cuanto al mobiliario, intentamos recuperar gran parte de lo existente renovándolo y actualizándolo: pintamos los armarios por dentro y por fuera, creamos mesas auxiliares y mesillas reutilizando las existentes, ampliamos la superficie de los escritoros con mesas de apoyo extra, retapizamos sillas y colocamos nuevas fundas a los sillones, diseñamos lámparas de techo low cost … Algunos textiles (cortinas y alfombras) solo necesitaban ser labados, perfumados y planchados ….
Para completar el mobiliario existente y darle más valor a la vivienda se preparó una lista de nuevo mobiliario a adquirir y se instaló todo en la vivienda.
Uno de los inconvenientes cuando se visita una vivienda son los cuartos sin utilizar o llenos de trastos, generando sensación de abandono y poca limpieza…. Por eso, en esta vivienda aprovechamos un pequeño cuarto próximo a la cocina para instalar baldas de madera en la pared, de manera ordenada buscando así definir el uso del espacio.
Posteriormente realizamos una Puesta en Escena de toda la casa y un reportaje fotográfico que invitaba a los potenciales inquilinos a interesarse por la vivienda.
La vivienda se alquiló a los 3 días con un incremento en la renta mensual propuestada inicialmente.